Si el post hardcore aun tiene sentido es por energía que insuflan al género grupos como La Dispute, donde el cantante y letrista Jordan Dreyer procura mediante sus largos recitados, hacer que no solo de explosiones de guitarra viva un género que quizás viva últimamente una temporada algo decaído.
"Autofiction detail" y "I shaved my head" son una muestra de como enfocan La Dispute el post hardcore, como "Enviromental catastrophe film" delicada y repleta de dramas internos alejada de los avisperos eléctricos del genero.
Hasta se tranquilizan y te dejan desarmado con la casi folk "Self portrait backwards", todo un lujo que se disfruta por la capacidad que tienen de dejarte descolocado. Donde esperabas explosiones contenidas de guitarras te encuentras spoken words con ansias de rebelión ("The field").
La mejor, (ojo al video), "Sibling fistfigh...." que recuerda un cruce imposible entre Placebo y Pavement. Brutal en todos los sentidos. "Landlord calls the sheriff in" se encuadra más en la ortodoxia, como "Steve".
"Saturation diver", vuelve a lugares más tranquilos, y el final, con "End times sermon", sirve de epílogo a un disco pausado en sus formas, efectivo en sus manera, donde el post hardcore queda lejos por ejemplo de grupos que como Fugazi, dieron el pistoletazo al estilo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario