domingo, 24 de noviembre de 2019

TINDERSTICKS. "Across six leap years"


"Across six leap years" es un buen disco para los que aun no se han iniciado en las andanzas de Stuart A. Staples y sus chicos melancólicos. Llevaban ya a sus espaldas 21 años de carrera cuando sacaron esta especie de recopilatorio, donde reinterpretan de nuevo 10 canciones de su variada e interesante carrera.

El comienzo no puede ser mejor con "Friday night", compuesta para una banda sonora y que da la voz a "Marseille sunshine", más melancolía en vena, con la voz de Stuart llevándonos al huerto con su profunda gravedad.

Cuando toca el que para mi es el mejor disco de su carrera, su segundo trabajo, "Tindersticks II", se sacan del gorro de la magia "She's gone", la crucial "Sleepy song" y la mágica "A night in". Yo creo que con sólo este trio, los que tengan aun dudas de la validez de Tindersticks como banda hacedoras de climax emocionales se lo tiene que hacer mirar.

Una de mis preferidas, la soulera "If you're looking for a way out", de "Simple pleasure" es todo un puntazo de principio a final. "Say goodbye to the city" quizás es la más explosiva del lote, por toda la intensidad que atesora a cada minuto que pasa.

"Across six leap years", una buena ocasión para los seguidores de Tindersticks de disfrutar de su cancionero, un buen ramo de flores disecados, efluvios de tristeza y tragedia. Música otoñal para el invierno que se avecina.


1 comentario:

JLO dijo...

Suenan bien las referencias que decis como para escucharlos. No los conocia.