jueves, 7 de noviembre de 2019

MALCOLM MIDDLETON. "Into the woods" (2005)



Malcolm Middleton, la otra mitad de Arab Strap, nos regaló esta miniatura de disco que se llama "Into the woods", segundo de su carrera en solitario, alejándose de los parámetros de su pasado, pero introduciendo un bueno puñados de canciones de pop con aderezos.

"Brake my heart" es una buena muestra de la artesanía particular que emplea Malcolm para modelar estribillos competentes como una especie de cantautor que no quiere serlo. Acompañado por músicos de Mogwai y The Delgados (todo queda en la bella Escocia), el disco es un púzzle donde la melancolía anida con cariño ("Devastation").

La que más me arrebata es "Loneliss  shines", un himno de indie rock con guitarras desgarradas que te pide subida de volumen, agitación y furia. Potencia, sensibilidad y distorsión brutal. Se nota la mano de los colegas de Mogwai. "No modest bear" juega con una pulsión levemente eléctrónica, haciéndonos recordar a los últimos tiempos de Arab Strap.

"Monday night nothing" apuesta por el folk de las altas tierras escocesas y "Bear with me" es otra sacudida emocional de sensaciones fuertes, de sustancias etéreas para disfrutar. Como esa delicia que se llama " A happy medium", con ecos de The Postal Service, indietrónica de andar por casa.

El otoño llega con "Autumn", leve, sinuosa, reptadora y grácil de susurros para en "Burst Noel" encontrarnos perlas de esas para pedalear jacintos. Uno de los puntos más logrados de "Into the woods" está casi al final con la elaborada y triste "Choir".

A los que seguimos a pies puntillas el universo Arab Strap, discos como este como los que sacó su colega de correrías, Aidan Moffat, nos invita a seguir viajando por tierras ignotas donde todo puede suceder.


No hay comentarios: