miércoles, 26 de abril de 2023

THE CINEMATIC ORCHESTRA. "Every day" (2002)

 


Un portento esta banda, y un goce la escucha del que fuera el segundo disco, "Every Day", que desde que suena la inicial "All that you give", queda claro lo expansivo de su propuesta; sensualidad electrónica, con lounge music, con pétalos de trip hop, jazz de clubs de neones alternos, pasajes donde dormitar entre tranquilidad para volar. 

"Burn out" es un platillo volante de suavidad reconfortante y "Flite" una viaje hacia lugares de brebajes inmunes al desconocimiento, donde el grupo inglés, puntero del sello Ninja Tune, confecciona su particular ración de ritmos altamente disfrutables. 

"Evolution" y "Man with the movie camera" son otras dos piezas extraordinarias, donde The Cinematic Orchestra alardean de su capacidad para confeccionar mundos repletos de sensualidad, de urgencias sonoras donde hacen reposar su buen hacer. 

"All things to all men" es una refrescante canción, tenue, la que más se acerca al concepto de triphop, retadora e intimista, un buen púzzle de sonoridades agradables que da la voz a la que titula el cd, un portento en toda regla. 

"Every day", por lo tanto, es un amasijo confortable de sonidos apacibles, sonoridades que te encumbran y llenan, que te reconfortan y que planean con una serenidad que se agradece. Buena grupo.




No hay comentarios: