lunes, 2 de enero de 2023

CUELLO. "Trae tu cara" (2015)

Qué buenos Cuello. La banda afincada en Valencia que tiene a José Guerrero (Betunizer, Jupiter Lion entre otras bandas que ha estado) al cabecilla de esta panda de aguerridos aficionados tanto al post hardcore como al punk siempre repleto de melodías ("Trae tu cara y decórala bien" y "Puré mental tricolor") .

Este fue su tercer disco,  y como los anteriores y los que vinieron después es puro disfrute para los que amamos las guitarras que son alambres, con unas letras siempre dispuestas a gritar bien fuerte ("Vístelo con tu éxito"), y con una capacidad inmediata para que sus canciones se queden de inmediato en tu cabeza ("Capando la señal"). 

Un torbellino que no para, una tormenta con bailes, mandobles rítmicos como encontramos en "Turboreproche", o cuidadas composiciones colindantes con el indie rock como "Deseo de expansión". Es imposible encontrar un pero a "Trae tu cara", la verdad es que te lo pasas bien de principio a fin. Te pones a botar con "Aclarando perfiles" y llegas al pogo en "El joven". 

Músicos con disparos en sus instrumentos ("Obligaciones al nacer") y que despiden el lp con palmas flamencas en "Aquí tengo tu puente". Hay queda eso. El año que se nos fue nos dejó el nuevo proyecto de José Guerrero, Chavalan, "Semillas de deseos", donde continua con su labor de zapa y demolición. 




No hay comentarios: