viernes, 20 de enero de 2023

DECIBELLES. "Rock française" (2019)


 Vaya petardazo este segundo disco de este grupo de Lyon, donde confirman lo que apuntaban en su primer largo "Tight" (2017): posthardcore, noise, mala uva, con la voz naif e infantil de Fanny Bouland se atrincheran en un galimatías sónico que no deja supervivientes ("Noyée dans l'océan" y ese torbellino que es "Des gens qui tombent" son la mejor manera de adentrarse a este festival de buen ruido).

Pero hay más cosas. Matices, como la juguetona e impactante "Dérailler" donde se parecen a unos Deerhoof fuera de órbita, y ese festival de apasionado voltaje llamado "Manger son ex", pura adrenalina, arsénico para los días de bajón. 

Cachondos, juguetones, repletos de ironia y mala leche, descargan en "J'aime trop mon clito" (creo que sin saber francés se entiende a la perfección...)  un arsenal de como hay que hacer las cosas cuando se quiere generar devastación, punk con ribetes de risa, ácidas palabras y ración de mandobles por doquier. 

"Qu'est-ce t'as" es de las más destacables de un disco que no pierde fuelle en ningún momento, que está repleto de rabia e inquina, que te sumergue en un mar de proezas ruidistas ("Mauvaise plastique")  altamente disfrutable.

"SPM" y "Je suis seule" son el acabado perfecto para este corte pero intenso viaje repleto de decibelios, de mucha locura y dislate. Paroxismo sónico de ese que te dejará cerca de la conmoción. 



No hay comentarios: