viernes, 27 de enero de 2023

BERTRAND BELIN. "Tambour vision" (2022)

 


Como me gusta Bertrand Belin, Como disfruto con su voz, sus palabras, su música, siempre dispuesta para entrar en las rendijas de tus silbidos, en la navegación procelosa de las cosas que nos encantan. "Tambour vision" su último largo, es desde que se inicia con "Carnaval", un festival de sonidos para disfrutar. 

Pop, chanson, electrónica elegante.... Todo cae en "Tambour vision", con temas tan redondos como "Que dalle tout", repleto de poesía cotidiana, de festejos de sombras y luces lucero. Vaya pasote. "Tambour" es edificante, con su tecnología infantil, con su parquedad que sorprende. 

Desde hace tiempo Belin, instalado en un lugar donde la chanson se da la mano con el pop. no hace más que perpetuar su constante estado de gracia, y este "Tambour vision", continuación de ese otro gran trabajo que se llamo "Persona", vuelve a dar en la tecla perfecta, donde salen canciones como "T'as vu sa figure", más delicada, para un balneario de sonrisas, para un crucero de miradas. 

Luego nos topamos con "Alleluia" uno de los platos fuertes del disco y que pasa el testigo a ese pedazo de torrente lírico llamado "Marguerite". Imposible encontrar un momento de apatía en un conjunto de canciones redondas, bien elaboradas, donde es un placer bucear y hallar ese tesoro oculto llamado "Lavé de tes doutes". 

Luego "National" y después "Surfaces" y "La nouvelle" para confirmar que estamos ante uno de esos discos que se disfrute de maravilla con un buen vermut en la mano tomando el sol entre tórtolas o nubes de esas que pasan el tiempo mandando a paseo a la lluvia. 



No hay comentarios: