viernes, 16 de junio de 2023

HUMAN TETRIS. "Happy way in the maze of rebirth" (2012)


 Human Tetris, los Interpol rusos, por ubicarlos de alguna manera, por ponerlos en nuestro mapa de referencias y escucha. Porque desde que suena "Morning", se te viene a la cabeza el grupo indicado, pero también Joy Division, The Sound o Echo and the Bunnymen. 

Y el caso es que el escribe es un apasionado de toda esa época, y por eso he disfrutado tanto con la escucha de "Happy way in the maze of rebirth". Un disco sin pasos en falsos, con una buena dosis de épica en cada composición ("Summer in Crimea"), para que los nostálgicos de aquellos años sigamos sintiendo el aliento de la oscuridad. 

"Cold wind" es otro torbellino para danzar entre esqueletos y "Angel" engancha desde los primeros acordes por su festín de distorsiones,  himno de tristezas y desolaciones variadas que en "Sailor" y sobre todo en "Dreamland" se convierten en toda una exhibición de músculo oscuro, de post punk de pura cepa. 

"Silver tears" y "Brotherhood" forman el epílogo de este potente disco que revitaliza el concepto de post punk como eje aglutinador de sombras y deseos ocultos. 


No hay comentarios: