sábado, 24 de junio de 2023

INTO PARADISE. "Under the water" (1991)


 El segundo y último disco de los irlandeses Into Paradise, "Churchtown" (1992), fue producido por el malogrado Adrian Borland (The Sound). Hecho que tiene una especial relevancia si escuchas este "Under the water". Imagino que Borland se fijó en ellos porque quizás Into Paradise (siempre salvando las distancias) es el grupo que más se ha acercado al sonido de The Sound de su última época. 

Y mucha culpa de ello lo tiene su cantante, David Long, que parece un trasunto del que fuera cantante de uno de los grupos más importantes de la historia. Si me tengo que quedar con un disco es con su segundo, pero ya en este primero daban muestras ("Here with you") de lo importante que es para ellos el sonido de The Sound. 

"Red light" es quizás la más aguerrida, y "The Pleasure is over" te lleva de la mano de esos tiempos tranquilos que The Sound tomaba al asalto en discos como "Thunder up". Pero no hay que olvidar la épica ("The circus came to town"), ni los temas menos transcendentales ("The world won't stop"), que casan a la maravilla con joyas del calibre de "Beautiful day". 

Ahora que se están empezando a reeditar parte del legado en solitario de Borland, no es mal momento para volver a Into Paradise y sus gotas de misterio de otra época. Todo sea por revivir el espíritu de The Sound. 


No hay comentarios: