martes, 27 de junio de 2023

COSMOPAARK. "And i can't breathe enough" (2023)

 


El shoegazing esta mas vivo que nunca. Y si no que se lo digan a estos galos que bajo el nombre de Cosmopaark nos han regalado un congreso de sinfonías apabullantes ("Concrete plans"), que mira a MBV y a Ride, que no se esconden con sus melodías redondas como "Haunted house".

Saben beber litros de distorsión para esparcir con brío una buena cantidad de veneno que se deja llevar, que es un caramelo que provoca ansia y agitación ("Suffocating"). Aspiran a tener un hueco en esa tropa de bandas que andan en motines para ver quien se hace con el tesoro de lo más etéreo ("Far"). 

El caso es que todo el disco funciona. Los continuos arreones de ruido y tranquilidad están bien estudiados ("Sorry"), y cuando escuchas "Can't wait" parece que estuvieses en un túnel temporal porque suena a los 90 desde el minuto 1.

"Backseat" es otra pasada, otro juego de espejos difuminados en un circo de caras siempre alegres. Como el final con "Try" y su noria de emociones que con certeza de dejan el corazón encogido. Cosmopaark, otra banda a apuntar, y van ya......


No hay comentarios: