miércoles, 14 de junio de 2023

STEVE WYNN & THE MIRACLE 3. "Static transmission" (2003)


 Siempre es un lujo volver s Steve Wynn. Ya demostró el año pasado con la gira en directo de The Dream Syndicate,  que sigue siendo el mismo baluarte de rock poderoso que nos enganchó en los 80. Ahora recupero este disco de 2003, con la presencia de Chris Cavacas de Green on Reed, y de todo un elenco de músicos de Arizona, que hacen de este disco algo ardiente, espectacular. 

Y eso que empieza en plan tranqui con la medio balada "What comes after". Pero la cosa se pone rápido calentita, con ese pepinazo de rock eléctrico llamado "Candy machine" y su continuidad en la envolvente y melódica "The ambassador of soul". 

Fiel siempre a su manera de cuidar el rock, Wynn desgrana en este "Static transmision" con su grupo Miracle 3, un solvente paisaje de punzadas todas ellas bien elaboradas de disfrute inmediato ("Keep it clean"). 

"Amphetamine" es mi preferida. Como el nombre indica, rock de ese para tararear, con guitarras en pleno apogeo, sedición y lujo total. La vacilona "One less shining star" es otro vendaval de esos que hechiza y que como marca de la casa, sube la temperatura con su constante textura retadora. 

Bajan los pistones con la relajada "Maybe tomorrow" para en "Hollywood" volver a las andadas con un temerario disparo hacia la diana de la tensión que no se acaba. En conclusión, a todos los que llevamos seducidos por todos los proyectos de Wynn, la escucha de "Static transmission" es un regalo para nada envenenado, una sucesión de tics de buen rock. 


No hay comentarios: