martes, 10 de enero de 2023

BSO. "Lost in translation" (2003)

 

Pedazo de película "Lost in translation", pedazo de banda sonora que pergeñaron a medias la directora Sofia Coppola, Brian Reitzell y el MBV, Kevin Shields. En su día la vi en el cine, y tanto como la música que acompañan las imágenes son de esas que cosas que no se olvidan. 

Por aquí tenemos una joya delicada, pura orfebrería de Kevin Shields, "City girl", que abre el disco después de una introducción ("Intro/Tokio"), para iniciar este viaje repleto de misterio oriental. Sébastien Tellier aparece con "Fantino", música para recorrer las calles de Tokyo mientras las luces de la ciudad desbaratan cualquier atisbo de tranquilidad. 

Grande Bill Murray, un monumental actor, grande Scarlett, que se fusionan a la perfección en una historia de esas que dejan huella. Y la banda sonora, como no, perfecto andamiaje repleto de bellezas como la de Death in Vegas, "Girls". 

Mis preferidas son las composiciones de Shields ("Ikebana" y "Goodbye"), y como no la inclusión de hits que perduran a través del tiempo, como "Just like honey" de Jesus and the Mary Chain o "Sometines" MBV. Todo un lujo vamos. 

De esos films que puedes ver una y otra vez y te dejan un poso de buen rollo que acompañado con la escucha de su música es todo un analgésico apabullante. 



No hay comentarios: