23 años ha pasado ya de la salida al mercado de este proyecto de J.Mascis junto a su banda efímera The Fog (la aventura tiene sólo dos discos), y es todo un gusto escuchar la guitarra de Mascis, como en los mejores tiempos de Dinosaur Jr ("Sameday").
Porque la verdad es que si te dicen que este trabajo es uno de Dinosaur Jr, te lo crees a pies puntilla. Cuando Mascis quiere ser delicado y romperte los sentidos, te regala "Waistin", cuando tira de épica y de solos que te derrumban, "Where'd you go", o cuando se pone vacilón y te regala ese caramelo llamado "Back before you go". Todo funciona, todo suena bien.
Me encanta "Ground me to you", por esa sensibilidad que Mascis dota a sus creaciones, donde un piano se juega la vida por salir en la foto, o cuando escuchas "Ammaring" con su medio tiempo siempre al filo de la emoción total.
Cuando más me gusta es en temas como "All the girls" una puñalada de distorsión, que te acompaña junto a "I'm not fine". Un gusto. 23 años, y suena como si el tiempo se parara de repente ("Does the kiss fit").
"More light", otro cartucho en la recamara de una discografía, la de Mascis, que no tiene disco malo. Por eso fue uno de los estandartes de la música independiente de los 90. Alguien grande.
No hay comentarios:
Publicar un comentario