Tras el pepinazo que supuso "Inercia" y tras ese inicio brutal con "Hipnosis", los que ya seguíamos al grupo de Granada de Antonio Arias, esperábamos que la intensidad de sus dos anteriores trabajos, se mantuviese o se aumentara, y la cosa funcionó.
Desde que suena "Estratosfera", nos encontramos con los mismos mecanismo de distorsión, con la misma maquinaria bien engrasada. Aquí las guitarras muerden, son rudas ("El chofer psicodélico"), y en "El próximo lunes" aparecen esos medios tiempos con los que tan bien sabe jugar Arias.
Pequeños guiños electrónicos en "Visiones en Cody", ya con la melodía bien afilada, para volver a la catarsis casi punk de "Úsame". Un disco hijo de los 90, donde la música independiente y el grunge copaban minutos en radios y en ventas, y donde "Su", a vista de tantos año se ve como un cóndor que pasa rugiendo ("El amor es la víctima").
"Conmigo crece el caos" es psicodelia y derrame sónico, y "Se mueve demasiado rápido para mi", lleva los mismos ingredientes de éxito que de tantas maneras ha acompañado a Lagartija Nick a través de los años.
"SU", un disco que dentro de la evolución de la banda forma parte de ese inicial despega que les llevo hasta orbes siderales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario