La verdad es que a épica no les ganaba nadie, a estos British Sea Power, sobre todo con sus tres primeros trabajos (éste es el tercero). Luego fueron perdiendo fuelle de una manera alarmante, y cuando cambiaron el nombre y se quedaron como Sea Power, ya solo eran una banda residual, que nada tenían que ver con sus inicios.
Los conocí con su monumental "The decline of Bristh Sea Power", y rápido me engatusaron con ese post punk retomando lo mejor de los 80. Y el inicio de "Do you like rock music?", no puede ser mejor, con "All in it" y "Lights out for darker skies", dos trallazos, himnos para volver a ser de nuevo jóvenes.
"No Lucifer", tiene un punto a Arcade Fire, y "Waving flags" tiene pequeñas aristas de rock para llenar estadios de electricidad. Quizás este lp es el más flojo de ese trio de discos recomendados de su carrera, pero hay que reconocer que aún sabían confeccionar cañonazos ("Canvey island").
Y es a partir de "A trip out" y su grito casi folk, cuando el disco empieza a decaer, a dejar muestras de por donde iba a seguir el grupo en el futuro. "The great skua" es una copia barata de Coldplay y aunque "Atom" hace remontar el trabajo, las tres últimas canciones del disco son para olvidar.
Curiosa la vida de este grupo, que ya titulo su primer trabajo lo que más tarde les pasó. Premonición de un ocaso anticipado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario