Qué ganas que tenía de pillar entre las manos el ultimo disco de la banda de Alasdair McLean. Vuelven los orfebres del pop ("Fables of the silverlink") por la puerta grande, como cuando se fueron, en este noveno disco repleto de magia y sonidos para soñar.
En este "I am not there anymore" te puedes encontrar de todo un poco, y todo con una calidad superlativa. Cancionero que recuerda a un Beck exiliado en los bosques, ("Garden eye mantra"), hit que parecen salidos de otra época, como la subliminal "Lady grey", o experimentos algo tumultuosos como ese pedazo de canción llamada "Dying in may"
Hay relajación con "Conjuring summer in", y caja rotas de pop estropeado como nos muestran en "Blue over blue". Abrazan el barroquismo con "Claire's not real", para con cuervos incluidos, sumergirnos con los vientos en una espiral de catarsis en "My childhood".
El folk se hace fuerte en "Chalk flowers" para acunarnos a continuación con "Hey Siobhan". Los violines te erizan en corazón en "Stems of Anise", para llegar a ese plato fuerte llamado "I dreamed of you, Maria", donde comprobamos que la inspiración de Alasdair sigue intacta.
Notición para aplaudir este disco de The Clientele. Para que los que ya se olvidaron de ellos, una buena manera de volver a resucitarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario