miércoles, 23 de agosto de 2023

LAS RUINAS. "Acidez house" (2013)

 


El que fuera el cuarto disco de los barceloneses, para este que escribe, es el mejor de su carrera. Por su oscuridad ("Bar Europa"), por su potencia, por esa elaboración tan estremecedora de letras y músicas componiendo todo un catálogo sonoro altamente disfrutable. 

Himnos indies como "La radio ha muerto" o "Este espíritu", contundentes, repletos de sugerencias para, con esas palabras mordaces de Eduardo Chiniros siempre dando en el clavo, a las primeras de cambio. "Generación perdida" es rocosa, con sus robustas guitarras predominando, para pasar en "Nit bus" a una especia de punk funk divagante. 

"Lucero herido" marca de la casa, es otra de las brillantes gemas que acoge este disco compendio de las esencia de un grupo con una voz propia bien definida. El punk aparece urgencia en "Escaleras mecánicas al cielo" y en "Fragilidad" guiñan un ojo a The Cure. 

"Chica fiestera" es pura coña, y el final, con la más larga "Deja vu", completan un decorado repleto de turbulencias sonoras. Las Ruinas, un grupo de esos que nunca defraudan. 



No hay comentarios: