Solo sacaron dos disco, pero Neutral Milk Hotel, sobre todo con este "In the aeroplane over the sea", son ya una leyenda, que por más que pase el tiempo, nos ha dejado una colección de canciones de esas que se aman a la primera escucha (el inicio con "King of Carrot Flowers Pt. 1" y su continuación con "Pt. 2 y 3" no pueden ser más revelador, con esos trombones, y esas guitarras atronando sedición).
"Two headed-boy", es todo un himno decadente, de acústica violenta, con la voz de Jeff Magnum, como un caramelo envenenado y que da paso a "Holland, 1945" , himno de indie rock que es imposible que no te impacte a las primeras de cambio.
Ves la portada del disco, y te imaginas lo que hay dentro de este tesoro musical, repleto de vitalismo, de incorreción, y que a cada paso que das te encuentras con una amalgama sónica de esas que son todo un goce.
"Oh Comely", juega al despiste con su folk de manual, para en "Ghost" reventarnos los tímpanos con su caos sónico. Y para terminar este viaje, "Two-headed boy Pt. 2", una caricia lenta para poner algo de cordura a tanto desenfreno. Lo dicho, uno de esos discos atemporales que todos los amantes del indie deben de tener.
No hay comentarios:
Publicar un comentario