jueves, 29 de diciembre de 2022

SOULSIDE. "A brief moment in the sun" (2022)


 En comparación con la nefasta vuelta de Archers of Loaf,  el retorno de Soulside con este "A brief moment in the sun" es un suculento caramelo de 12 temas donde esta banda mítica del post hardcore se escora hacia una especie de emocore emotivo y repleto de variantes, todas ellas espectaculares ("Time like these" o "Day 2"). 

Famosos por ser el grupo donde se fogueo Scott McCloud (Girls Against Boys), el retorno de Soulside, como no en el sello de referencia Dischord, está plagado de melodías y canciones que contagian ("Every clover") y que te hacen que las escuches una y otra vez como ese puntazo que tira para single llamado "Tambourine". 

El disco transcurre lejos de lo que Soulside fueron al principio, sobre todo en tonadas del tipo de "70's Heros". Pero no nos importa. Nos sobrecogen de la misma forma con sugestivas reflexiones que deambulan casi por el rock ("Resolved"), aunque no se dejan en el camino el vigor de la distorsión ("Rediscovery"). 

"A brief moment in the sun" es un trabajo interesante, que nos hace poner los puntos en estos artistas que llevan tantos años en la carretera y que aun quieren ver lejos el retiro musical. Un grupo que después de estar en el dique seco tantos años saca canciones como "Survival" o ""It's all about love", bien merece que les tengamos en nuestra agenda de grupos a volver a tener en cuenta.


No hay comentarios: