domingo, 11 de diciembre de 2022

EARLY DAY MINERS. "All harm ends here" (2005)

 


En el año 2011, sacaron su último disco, "Night people", este grupo de Indiana, aficionado al slowcore de corte campestre, rubores varios en sus composiciones, y que tiene en "All harm ends here" uno de sus mejores trabajos, canciones enlatadas para la hibernación de la tristeza ("Errance"). 

Tuve la fortuna en su día de verlos en directo, donde plasman con intensidad todo lo que oímos en sus discos. Tranquilidad que asume su papel de ganadora ("Townes"), juntos a pequeños himnos de andar por casa para que los días que estemos de bajón poder pertrecharnos bajo su paraguas ("The union trade"). 

Era imposible cansarse de Early Day Miners. Su slowcore siempre llegaba muy adentro ("Comfort/Guilt"), y a veces se las apañaban para subir el disparadero de la distorsión como nos muestran en "All harm".

Pero lo que predomina son los virajes suaves entre montañas de rocío que no sabe donde meterse ("Precious blood"), o salmos corrientes para ver amanecidas salutíferas como esa preciosidad llamada "We know in part". 

También sus giros acústicos eran tormentas perfectas ("The way we live now"), donde resistir el abrasivo fuego de la incertidumbre. Early Day Miners, medicina para las tardes sin sol y con pocas ganas de luz. Un buen recuerdo. 



No hay comentarios: