martes, 20 de septiembre de 2022

SILVERBACKS. "Archive material" (2022)

 


De Irlanda vienen los grandes Fontaines DC, y estos paisanos suyos, Silverbacks, que con un registro diferente, consiguen desde que suena la canción que titula el disco, convencernos que a este "Archive Material", merece la pena dedicarle unas buena sacudida de escuchas. 

Me gusta Silverbacks porque no se corten en mirar a ambos lados del Atlántico. Hay veces que parecen revivir a Television y una versión post punk de B'52s, ("A job worth something" y "Wear my medals"), para en otras ocasiones, como ""They were never our people", conseguir que creamos que el espíritu de Mark E. Smith, está entre nosotros. 

"Archive material" es un trabajo de buenas canciones, de temas trabajados, (se nota que han evolucionado desde las posiciones de su primer cd), con considerables hachazos de distorsión como nos muestran en "Rolodex city", o en esa cadencia casi funky que emplean en "Different kind of holiday". 

Y cuando se ponen en plan de hacedores de himnos, les sale "Central tones" con ese toque de fiesta que no cesa. Porque luego viene la caótica "Recycle culture" y ese monumento al vacile llamado "Econymo". 

Seguimos pues afortunadamente apuntando grupos a esa lista ya larga de bandas que nos están llenando los días de tanta alegría. Silverbacks, uno más. 


No hay comentarios: