jueves, 22 de septiembre de 2022

CONTRIVA. "If you had stayed" (2003)

 


Oyendo "If you had stayed" parece imposible que la banda que este sonando no sea de alguna lugar recóndito del oeste americano en vez de Alemania. Y es que desde que suena "Never shown again" te llenas de sensaciones cálidas de tranquilidad, cerca de un slowcore siempre hermanado con un post rock que nace del desamparo del desierto. 

Así eran las composiciones de Contriva (más tarde tiraron por la electrónica y perdieron algo de gracia). Canciones para el café de sobremesa ("Connected"), o radiografías de una lluvia que va a venir como "Presentiment" y ese torrente de guitarras que todo lo llena, pura distorsión en estado de peligro total. 

Suavidad y nanas entre leves sonidos electrónicos y guitarras amaestradas en lentitud ("Dust"), o pequeños himnos sobre el aturdimiento interno ("Self-service"). Todo vale para este viaje que se hace ameno y que consigue reconfortar por su valentía en mostrar la tranquilidad de diversas maneras ("Shadow"). 

Música instrumental, panorámica, y de rasgos intuitivos, elegante y envolvente ("Deceiving trace"), toda la escucha de "If you had stayed" se hace desde una atalaya de silencios que van y vienen, de mesura que sobrecoge y alegra. 

Contriva, post rock de un desierto de flores, o la levedad que tiene la cara pintada de amaneceres que vendrán cuando la vida pida paso sobre las huellas del destartalado recuerdo manchado de querencia. 


No hay comentarios: