domingo, 4 de septiembre de 2022

BEEZEWAX. "South of Boredom" (1999)

 


Power pop y además del bueno. De ese que afila las guitarras en el mismo sitio donde las melodías son la sentencia definitiva de un viaje sin paracaídas hacia lugares donde los sentimientos son aguerridas distorsiones con corazón ("Dying to hit that note"). 

El grupo noruego nos regaló seis discos, todos ellos altamente disfrutables, y este "South of Boredom" es una muestra elegante y potente de como se las gastaba con sus arreones militantes ("In the stands"), o con la ternura que inyectaban en canciones de esas que te llegaban a la primera escucha ("Two hole apart"). 

Beezewax tienen la cualidad de fabricar chicles de susurros y peluquerías de querencias de feedback elevado ("The counterfeit"), pasajes de estribillos de esos que son todo un pelotazo como nos muestran en "Defined failure", para en "...and it's all about you" sacudirnos con medios tiempos de esos que parecen saltos de páginas del ayer. 

"God knows where you are" casi parece punk para en "In a run" cavar en el cielo tensiones que saben a dudas vencidas por la incomodidad de la certeza. Acaban el disco a lo grande con "That's not here", single en toda regla para sacar a pasear los puños al aire. Discazo y grupazo a recuperar. 


No hay comentarios: