miércoles, 28 de septiembre de 2022

LAIKA. "Good looking blues" (2000)



Fueron de los primeros componentes de la horda de bandas de post rock que a principio de los 90 nos regalaron los oídos con sus sucesivas coartadas sonoras  (Tortoise, Bark Psychosis, Insides, AR Kane, Pram...). 

Laika era sobre todo Margaret Fiedler, cantante y compositora que bien acompañada siempre, nos regaló extrañas veladas de ritmos locos, de bailes venusianos ("Black cat bone"). Solo sacaron 4 discos y lo suyo siempre fue la agitación y los ritmos cambiantes, una discoteca sideral pensada para dislocarte los pensamientos ("Mocassin"). 

Jugaban con la electrónica, con la lounge music como nos muestran en "T. street", pero también se permitían el lujo de sumergirnos en un mar de olas contagiosas de sueños ("Uneasy"). La que titula el cd es compinche del trip hop y en "Widow 's weed" te arrojan un buen puñado de sonidos encantadoras para no refrenar tus impulsos más primarios. 

Grupo siempre pegado a una tecnología siempre amable ("Glory cloud"), eran divertidos hasta cuando se acercaban a un minimalismo de juguete ("Go fish"). Para el final, "Badtimes" y "Knowing too little" pura energía que se ofrece sin tapujos, pura sensaciones libres de coartadas insulsas. 

Laika, post rock del de antes. Ahora suele ser un estilo a la deriva con pocos defensores competentes. Laika, siguen siendo los mejores para guateques marcianos. 



No hay comentarios: