miércoles, 14 de septiembre de 2022

BITCH MAGNET. "Star booty" (1988)

 


Con este disco, hicieron la carta de presentación el mítico grupo de post hardcore Bitch Magnet, de la mano del magnate del ruido Steve Albini quien produjo esta andanada. Fue un ep de 8 temas que más tarde se alargo hasta los 13 para uso y disfrute de los que flipamos con las guitarras que se enredan entre melodías de acero. 

Ya "Punch and Judy", nos pone alerta del andamiaje musical de Bitch Magnet;  pesados y también corrosivos, ágiles y repletos de distorsión achicharradora. Pero en en los temas cuando el productor Albini se deja ver con mayor claridad como ese himno indie que es "Big pining", donde se percibe el poderío que tenían. Porque en esos años donde Nirvana todavía eran meros aprendices aún, Bitch Magnet tenían pegada de sobra para hacerse un hueco importante ("Joyless street"). 

El inicio de "Sadie" parece salido de Motorhead, pero al poco se confabulan en un laberinto de melodías post hardcore. Sólo sacaron dos discos en vida, "Umber" y  "Ben Hur" , aparte de este "Star booty", pero les dio tiempo a que su nombre no cayera en el olvido. 

Temas grandes como la punk "C Word" , o ese pasadizo que preveía lo que iba a pasar en los 90 con bandas como Poster Children llamado "Sea of Pearls" donde nos decían que se puede fiero con delicadeza. 

Otro triunfo, "Circle K", sirve para comprobar los variados registro que tenían. David Grubbs estuvo dando guerra en el grupo, y su corta existencia para nada hace que se deje de lado la vital importancia que tuvieron en la época. 


No hay comentarios: