martes, 14 de junio de 2022

THE YOUNG FRESH FELLOWS. "Because we hate you" (2001)

 


Uno de los directos más divertidos a los que asistí en la dorada época de los 90 fue uno de The Young Fresh Fellows. Todo un festín de rock and rolk y diversión, de melodías adictivas y de buen rollo. De esos bolos que no se olvida vamos. 

Liderados por Scott McCaughey, la carrera de los Fellows es de todo menos aburrida, y este disco grabado a medias con The Minus 5, así lo atestigua. Desde ese rimbombante inicio de power pop que es ""Barky's spiritual store", hasta el garaje que le sigue, con "Lonely spartanburg flower store",  es imposible que te puedas quedar parado con su escucha. 

Escucho "I wonder what she's doing tonite" y me la imagino sobre un escenario. Agitada, convulsa, rítmica, y sobre todo alegre. Porque alegría es lo que siempre nos regalaron los Fellows con su música adictiva para el corazón. 

Y es que al bueno de McCaughey aunque su carrera principal estuviera como musico de REM, siempre tuvo a su grupo como principal motor, como su lugar donde dar cabida a toda sus locuras musicales ("For the love of a girl"). 

No podían faltar tracks garajeros de minuto y medio del tipo de "My drum set" junto a canciones más elaboradas, rock con riesgo a conquistarte a la primera escucha, como ese medio tiempo llamado "Worthless". O cuando directamente parecen una banda punk, como el trallazo sónico que es "She's a book". Vaya pelotazo. 

Luego llegan los coros y la fiesta que parece que se va a acabar en "Good times rock 'n' rolk", para caer rendido con la lírica entrañable de "Summerland" y su voluptuosa calma. Una gozada de principio a fin "Because  we hate you".

Tras un parón de unos cuantos años sacaron "I think this is" (2009) al que siguió la edición de un par de trabajos hasta que sacaron un single en 2021. Sus directos siguen siendo memorables, como su música, pura adrenalina. 


2 comentarios:

Toni Blanco dijo...

A mi me pasó lo mismo cuando los vi, aquí en Asturias, bar pequeño con la barra pegada al escenario. Terminaron intercambiando instrumentos. Una verdadera gozada. Un gran grupo

Carlos dijo...

Parece que el tiempo no pasa por ellos. Por nosotros tampoco cuando los oímos. Saludos!!!