lunes, 13 de junio de 2022

YANN TIERSEN. "All" (2019)

 


Ya hace muchos años que Tiersen se quitó el sambenito de ser el que puso música a esa gran película que fue "Amelie". La carrera como compositor de Tiersen habla por si sola, y no hay disco malo en esta aventura discográfica que tantas emociones nos ha provocado. 

"All" fue grabado en los estudios que se construyó en la isla de Ushant, donde habita desde hace años, junto a los acantilados, cerca del murmullo del mar, de las historias de sirenas varadas por un antojo, necesitadas de un historia que consiga creer en la certeza de su existencia ("Tempelholf", vaya inicio para comenzar este viaje). 

En "All" el piano se erige en protagonista, pero no está solo. La belleza de los violines, las voces que arrullan, el clímax de calma creado que consigue elevarte y auparte sobre las hombros de la apatía ("Koad" con la maravillosa voz de Anna Von Hausswolff ejerciendo de una adaptación lírica de Julee Cruise), acompañan cada segundo de esta aventura.

"All" es un canto a la naturaleza, a los sonidos de la tierra, a la emancipación de la levedad. "Usal Road" es para erizarte el corazón, y "Pell" con la presencia de Emilie Tiersen bajo el nombre de QUINQUIS componiendo una oda de suavidad extrema.

"Aon" es otro de los tentáculos poderosos de esta mirada telúrica de un autor que desde la fortaleza de su retiro consiguió dar voz a los sonidos que reverberan a su alrededor. Como "Prad" y esa soberbia melancolía que te pausa hasta las ganas de hacer cualquier cosa. 

"All" desde las rocas hacia tu alma, desde las manos y la cabeza de un creador que nos sigue regalando excusas para disfrutar de la esperanza de que un mundo mejor es posible. 


No hay comentarios: