viernes, 24 de junio de 2022

UNIK UBIK. "I'm not feng shui" (2011)

 


Un primor esta banda franco belga. En este tercer disco vienen a confirmar lo que ya habíamos escuchado en sus dos anteriores trabajo, sonidos rítmicamente salvajes, con el saxo ejerciendo de jefe supremo, como ese barrabasada casi africana llamada ""Dan-jun", o concreciones de art punk instigador como "Rolled in flour". 

También militan en el punk sin aspavientos (la que titula el cd es toda una receta de fiereza sin peligro a disolvernos en el aburrimiento). "Pinheads on the move" es pura no wave, casi música klezmer, intuyendo en sus costuras todo aquello que nos sorprendió de la banda holandesa The Ex. 

En "Mesmerize & vanish" se relajan a trozos, especulan con suavidades que traen peligros, resonando ese espíritu transgresor que respira todo el disco. Una de las más efectivas del disco es "Tractors and cows...." donde hasta se atreven a jugar con el jazz.

Su música cautiva porque toca muchos palos, porque no se detiene ante los impedimentos. Provocan emoción en "This is the day", para en "Lazy beezy" seducirnos con su actitud de pulsiones punk, cuando este era más que una moda una forma de lucha. 

"Gypsy's revenge" es una andanada de fiereza que te deja preparado para el fin de semana y el final con "Right or contract" deja bastante a las claras el buen saber estar de esta banda afincada en Toulouse. 


No hay comentarios: