viernes, 28 de junio de 2019

SCOUTT NIBLETT. "It's up to Emma" (2013)


Hace tiempo que el lugar que en su día ocupó Pj Harvey, Scoutt Niblett, lo tomó al asalto con sus discos, sin ninguna mácula, sin ningún despiste, sin posibilidad de dormirse o aburrirse, como pasa con los últimos trabajos de Harvey.

El sexto disco de Scoutt Niblett, comienza como una batidora de murmullos agresivos con "Gun", para en "Can't fool me now" llenarnos de veneno, de aridez, de pulsiones de tranquilidad amenazada por los chillidos de una guitarra que se desfonda y muerde.

Nos estremece con esa especie de canción lenta que es "My man", para que en "Second chance dreams" nos deje alelados con un artificio sideral de vaho tormentoso. Todo el disco está en el filo de la navaja, todo el disco destila peligro, dolor ("Woman and man") junto a una voluntad declamatoria de Scoutt para erigirse como amanuense de los desmanes del corazón ("All night long").

Te deja roto cuando empieza en plan tranqui, con las cuerdas llevadas al viento con unos ligeros pasos que te dejan roto ("No crubs"), para volcarte en un jardín de violentas fieras, de caos organizado para llevarte al final de un suspiro ("What can i do?).

"It's up to Emma", una joya destartalada, una jauría de voces que recorre la estepa, un perfume de crudeza y torbellino. Scoutt Niblett, apuesta segura, voz que te mata, sonido apabullador.


No hay comentarios: