Con este monumental disco se despidió Luke Haines, con sus The Auteurs. Y vaya final. El barroco personaje, el músico díscolo seguía en plena forma, produciendo canciones como caramelos envenenados ("The Rubettes").
Y lógicamente los que seguimos toda la trayectoria de este lanzador de flechas a tu corazón, disfrutamos con su epílogo con tonadas tan transcendentes como "1967", o la que titula el disco, un auténtico baile rítmico de guitarras para la discoteca.
"Your gang, our gang" es casi punk, para que en "Some changes", nos secuestre con uno de esos himnos decadentes que te dejan rendido a la primera escucha. Luego "School" se retuerce en un pop de esos que te deja sin aliento, como "Johnny & The Hurricanes" y su fabrica masiva de psicodelia extraña.
Puntazo de disco, puntazo de canciones. "Asti spumante" es una detonación controlada de melodías para correrte una juerga en silencio, como "Sick of Hare Krisna" y su meloso y crujiente pop de dormitorio. Grande Haines, este donde esté, haga lo que haga, siempre ofreciendo su maestría para nuestro regocijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario