martes, 28 de mayo de 2024

THE AMERICAN ANALOG SET. "For forever" (2023)

 


18 años llevaban The American Analog Set sin sacar un disco cuando editaron este portentoso "For forever". Se dice pronto. 18 años. Y además con la misma formación de "Know by heart" (2001), el que para mi es el mejor disco de su interesante carrera. 

"For forever" es un compendio de todo lo mejor que ya sabíamos de The American Analog  Set.  Post Rock con costuras emocionales ("Camp don't count"), soberbias reflexiones circulares donde se destapa la capacidad creativa de la banda de Andrew Kenny ("Screaming for vengeance"). 

Hasta las dulces veleidades con aroma pop como "Konika & Maliko" tienen un aire de esos que se te queda en la retina auditiva con deseo de perdurar. Aires de kraut en "Over the jeans", es un torbellino de belleza matemática que da paso a "Long limbs" quizás la más experimental de un disco amable, repleto de islas donde regodearse del clima musical creado. 

Mi favorita es "By the bridge", un hit instantáneo,  golosinas para el paladar, prácticas de sueños en construcción. Simplemente rutilante. Como la que titula el álbum, un compendio de galimatías sónicos relajados, un torbellino de disfrute inmediato. 

"The Quiet dark" es otra de las gemas que conforman este cuadro de música para apadrinar suspiros. La música de The American Analog Set siempre tuvo ese aire cautivador que hace que a la primera escucha caigamos rendidos ante ellos, y este disco es otra soberbia muestra de ello. 




No hay comentarios: