sábado, 14 de octubre de 2023

THE MURDER CAPITAL. "Gigi's recovery" (2023)


 Dos discos han bastado para que los irlandeses The Murder Capital, compañeros de correrías de Fontaines DC, tengan una voz propia, dentro de ese post punk de nueva hornada que nos gratifica nuestra existencia. 

Y es que después de la introducción de "Existence", nada mejor que meterte de lleno en el dramatismo que inunda "Crying" una sacudida de distorsión y de épica, una manera maravillosa de engancharte desde las primeras de cambio a este potente trabajo. 

"Return my head" es una fabrica de sensaciones fogosas, de post punk melódico que en directo tiene que sonar a maremoto (en octubre los tendremos por aquí, ya hay ganas), y "Ethel", un hit en toda regla, con ese inicio pausado que poco a poco se va volviendo un geiser de electricidad total. Puntazo. 

"The stars will leave their stage" con su melodía adictiva, con su pegada instantánea, da paso a la lenta "Belonging", como para que nos recuperemos de tanto intensidad envasada al vacío. "A thousand live" vuelve a la carga como un torbellino lento pero demoledor, y "We had to disappear" con su aire de post rock, no hace más que confirmar la rotundidad de este proyecto llamado The Murder Capital. 

La que titula el lp, te deja sin aliento, vagando entre depresiones acústicas sonando a través de un telescopio donde los dramas se visten con oropeles de lágrimas de tristeza que no se va.  A disfrutar toca pues. 



No hay comentarios: