lunes, 23 de octubre de 2023

O' DEATH. "Broken hymns, limbs and skin" (2008)

 


Definir a O'Death, como country gótico, no hace justicia a lo que te encuentras en este el que fuera su tercer disco. Las dos primeras canciones del grupo de disco, "Low tide" y "Fire on Peshtigo" es como si a los Violent Femmes les hubieran entrado una ventolera punk. 

Vamos que si subes el volumen en "Legs to sin" puedes bailar casi un pogo, aunque sea con un toro de un rodeo. Los de Brooklyn, disueltos ya hace tiempo (su última aparición discográfica data de 2014, "Out of hands we go"), también sabáan manejar otros tiempos como la vacilante "Mountain shifts" cercana a los tempos melancólicos de The Pogues. 

Y por tocar palos, ¿porqué no los Pixies?. La nerviosa "A light that does not dim" da fe de ello. El aire country si que esta presente en otras tonadas como "Grey sun" o ""Home", pero siempre con ese impulso pendenciero que les caracteriza y les hace tan atractivos. 

"Crawl through snow" es auténtica, rabiosa, con suspiros melódicos que sustentan una afilada propuesta que  en "On an aching sea" se encorajina, para dejarnos casi al final esa bella letanía llamada "Angeline". 

O'Death, aires de frontera y disparos,  punk y velocidad, forajidos sonidos para levantar hasta a un muerto lo que nos proponen estos cowboys encrestados. 



No hay comentarios: