viernes, 27 de octubre de 2023

FRAGILE. "...about going home" (2023)

 


Formados por miembros de Lane, Wild Fox, Scuffles y Dogs for friends, los galos Fragile nos deslumbran con este disco que a penas no llega a la media hora, pero que está lleno de sugerencias para poner una y otra vez esta tralla melódica repleta de guitarras con furia. 

Desde ese inicio explosivo con "Messy hair", Fragile confeccionan todo un arsenal de sonidos estridentes, bulliciosos, que no dejan nunca de lado su armazón melódico como vemos en "Selfless" y sobre todo en "Winter at the museum". 

Te hacen levantar de la silla rápido, su entrega y disposición para hacer canciones de esas que son como martillazos suaves pero a la vez  devastadores ("Ahhedonia"), les hace apetecibles ahora que sabemos que esa enorme banda que fue Lane, con miembros de Les Thugs, ha pasado a mejor vida. 

"Overview" no llega a los dos minutos pero contiene suficiente rabia como para querer más. Así que nos topamos con "Murmuration" donde la distorsión es un volcán que no cesa es disparar aullidos. "Laugh/Cry" y "Model", ya el final, para terminar de rematar un trabajo de esos que se consume con rapidez por su sencilla manera de llamar las cosas por su nombre: buen post hardcore. 


No hay comentarios: