sábado, 21 de octubre de 2023

CALLA. "Televise" (2002)

 


"Televise" fue el tercer disco de esta interesante banda de New York, activos desde 1999 hasta 2007, y que nos ofrecieron en su discografía,  un efectivo torrente de carga emocional en canciones que sabían electrificarse con cariño para construir un espacio musical donde podías intuir a The Gun Club y a Nick Cave ("Strangler")

No tuvieron disco malo, este "Televise, como el resto esta repleto de temas como "Monument", con una lírica envenenada, con una guitarra traviesa que no deja de percutir, aunque también se las apañan para remar en mares más calmados como nos muestran en "Astral". 

Himnos leves pero pegadizos ("Don't hold your breath"), se dan la mano con intimidades mortuorias como "Pete the killer, o melodías solventes del tipo de "Customized". También se las apañan para pergeñan un abanico efectivo de distorsiones que sugieren y completan un puzzle repleto de acidez y inconforismo ("Televised"). 

Para terminar el disco eligen al piano como maestro de ceremonia, en "Surface scrath" para convencernos que bien pudieran ser un grupo australiano de esos que se enrabietan pero al rato se dejan caer en la barra de un bar para medicarse con alta dosis de melancolía. 



No hay comentarios: