miércoles, 18 de octubre de 2023

LUGGAGE. "Three" (2017)

 


El inicio de "Cold water" es como hallarnos con el espectro de Girls Against Boys. Pedazo de comienzo. Pero hay mucho más. Se nota en el sonido que Albini les echó el ojo. Esa batería solo podría haber sido grabada por el mago del noise. 

Me encanta ese himno decadente llamado "Phone", con esa melodía marcial que impacta, con esa sacudida que te deja con ganas de mas. Suenan machacones y contundentes en la visceral "Nightwalk" donde suben el volumen, donde se enredan en laberínticos sonidos que percuten demolición inmediata. Un volcán vamos. 

La que titula el cd, repta en un sinuoso y fértil casi post punk con cristales en las guitarras que se mecen entre la levedad y la furia. Soberbios. Como "Natalie" y toda esa ordalía de sonidos que se deshacen en un motín de fugaces distorsiones que aturden. 

"Chicago", homenaje a su ciudad es una introducción voraz a "Salt celler" y su ramilletes de sacudidas nerviosas que consiguen envolverte desde el primer minuto. Rozan el punk con "Pine", para acabar con aires de detonación con "Ditch". 

Grupo a seguir, sin duda, por su esfuerzo constante en remodelar edificaciones antiguos con el peso de una ambiciosa necesidad de expresión. 



No hay comentarios: