lunes, 16 de octubre de 2023

LITE. "Filmlets" (2006)

 


Con este disco empezó su andadura esta banda de mathrock japonesa, formada en 2003,  que cumple todos los cánones para erigirse como una formación con enjundia y buen trato de esos ritmos matemáticos que caracterizan al género ("Contemporary desease"). 

Filigranas instrumentales que van y vienen, distorsiones estructuradas en base a una querencia por realizar una especulada y bien formada progresión rítmica ("Human gift"), también se mueven bien en terrenos donde aparece una calma contenida, bajo el acicate siempre de esa creación de sonidos repletos de esquinas ("RE"). 

"Dead leaf", casi parece post rock arrimado al árbol de una concreta y serena ansiedad por establecer paisajes repletos de un bucolismo que impacta. Pero lo suyo es jugar con las guitarras ("On a gloomy evening"), para seducirnos a continuación con rugidos en forma de susurros que reflejan la necesidad de la banda de no salirse de la autopista del género ("Spiral gate"). 

Para la parte final, "...still, it is quiet around here", ahondando más aun en una melancolía de largo recorrido y sobre todo "Recollection", la mejor manera de querer escuchar más trabajo de la banda. 



No hay comentarios: