miércoles, 2 de noviembre de 2022

FREE KITTEN. "Inherit" (2008)

 


"Inherit" fue el tercer disco de este suculento proyecto formado por Kim Gordon, Julia Cafritz  (Pussy Galore) y ese portento de la burricie llamado Yoshimi P-We  (Boredoms) a la batería. De los discos de Free Kitten, este es mi favorito. El que tiene canciones que más enganchan. Empezando por el noise rock made in Sonic Youth de la inicial "Erected girl", pasando por la colaboración de J.Mascis en "Surf's up", "Inherit" es todo un compendio de música siempre en los márgenes. 

Llevaban desde 1997 sin grabar nada ("Sentimental education"), y la verdad es que se tomaron su tiempo para construir estas ácidas composiciones donde se regodean con efluvios de noise pop psicodélico ("Sea sick"), junto con ácidos viajes en laberintos imposibles de desentrañar ("Free Kitten on the mountain").

El sonido de Free Kitten no nace para agradar. Son experiencias sonoras que a veces se convierten en juguetes de noise pop como "Roughshod" y "Help me", y que se dan la mano con estridencias del tipo de "The poet".

En "Bananas" Mascis deja la guitarra para coger la batería, y ya casi en el ocaso del disco, los casi doce minutos de "Monster eye", ponen la rúbrica a un trabajo difícil de oír, que hará las delicias de todos los seguidores de la juventud sónica. 


No hay comentarios: