martes, 8 de noviembre de 2022

GRAHAN COXON. "Love travels at illegal speeds" (2006)

 


Ya disfrute de lo lindo con la escucha de "A+E" (2012), mi primera incursión en la carrera en solitario del guitarra de Blur, y este "Love travels at illegal speeds" empieza como un cañón con ese arreón de indie rock guitarrero que es "Standing on my own again". 

Los mismos artificios, la misma edificante alegría sonora en un disco, el sexto en solitario, donde el recuerdo a The Jam es más que evidente cuando te paras en temazos como "I can't look at your skin", o al el punk, porque es lo primero que se te viene a la cabeza cuando te topas con la desenfadada "Don't let your man know". 

Quitándose de encima la sombra de Blur, Coxon siempre ha conseguido componer canciones de esas que se te pegan a las primeras de cambio ("You & I"), junto a reflexiones más tranquilas como "Just a state of mind". Un puntazo "Gimme some love", y la energética "I don't wanna go out", un placer de furia desatada. 

Así transcurre todo "Love travels at illegal speeds". Sin tregua, con ocasionales apuntes que recuerdan a la banda madre ("Don't believe anything i say"), y otras con saludos desde el desparpajo y la fiesta como nos muestra en "Tell it like it is". 

Como un tiro suenan estos treces certeros disparos que nos regalan el aspecto más salvaje con añoranzas punk de un tipo que ha sabido hacerse un hueco fuera de Blur (ese frenesí de "What 's he got" y "You always let me down" ).  "Love travels al illegal speeds" , un bonito divertimiento. 


No hay comentarios: