miércoles, 23 de noviembre de 2022

THE CLEANERS FROM VENUS. "Going to England" (1987)

 


Pedazo banda los Cleaners. Una joya de esas destacada en el firmamento del indie británico, comandada por el irrepetible Martin Newell, quien es el culpable de que esta maravilla de banda tenga ese prestigio que le otorga los que tenemos la suerte de haber buceado con asiduidad en su larga discografía. 

Porque es tan larga y tan desconocida que es mejor llenarte poco a poco de sus sugerencias tan excitantes.  Y a parte de eso es que es fértil y hacedora de píldoras de tweet pop como son las dos iniciales de "Going to england", "Julie Profumo" y "Living with Victoria Grey". 

O ese inicio con los patos haciendo de introducción a esa melodía soberbia que nos encontramos en "Clara Bow". Y es que una banda que desde 1982 cuando sacaron su primer trabajo ("Midnight cleaners"), se han mantenido siempre a flote, merece nuestro reconocimiento y la recuperación necesaria de una larga colección de discos que no hay que perderse. 

Este que estamos hoy degustando fue el número 9 y está repleto de hits ("Follow the plough"), o "Armistice Day" y ese rutilante espejismo sónico embaucador. Me quito el sombrero ante ese medio funk que es "What's going on in your heart". Una gozada que se degusta con deleite. 

Porque aun no entiendo como una formación que hace cosas como "A mercury gilr" o esa apabullante "Illya Kuryakin looked at me" no haya salido de un anonimato tan inmerecido. Escuchar "Going to England" es alegrarte el día, es entrar en el laberinto de un grupo de esos que una vez que empiezas con ellos no puedes parar. Un deleite. 


No hay comentarios: