domingo, 4 de febrero de 2024

SANS MERIT. "Early grave" (2023)


 El músico australiano Griffin James, antes en Francis Inferno Orchestra se ha sacado de la chistera un disco de esos que hará las delicias a todos lo que amamos a Cocteau  Twins, el post punk en su vertiente más lírica, o el dark wave con pócimas de encantamiento ("Human in age"). 

El inicio es brutal, con esas guitarras flotantes, en "Friends won't kick", que se ordenan en nubarrón de ecos del pasado y que en "Dead medal" se convierten en una nube deliciosa de emoción. El sonido es puro 80 de principio a fin, con voces desenfocadas ("Weathered men"), y con la sensación de estar continuamente viajando en el tiempo. 

"Rasslin" es instrumental y embaucadora, y "Madness" tiene un aire a The Cure que te persigue desde los primeros acordes del tema. Y de oca a oca ahora jugamos a parecernos a New Order: "Pill nye", es otro bombazo rompe pistas sin remisión. 

"Heaven's gate" es otra elocuente oda de casi shoegazing con perfume de dream pop, quizás la mejor de un trabajo que se defiende por si solo. Para terminar, "Maniac" y "Third wicket", otras dos piezas en este engranaje tan fertil de Sans Merit.



No hay comentarios: