Desde el año 2005, Varsovie, banda de Grenoble, están en activo, desparramando sus dosis de post punk más o menos ortodoxo, cercanos al mundo gótico, como podemos comprobar en los dos tracks que dan comienzo al álbum, "Perspective Neski", y "Pochoden cïslo jedna".
En su quinto trabajo, el grupo comandado por Arnault Destal y Grégory Cathérine, no se alejan mucho de lo que empezaron en sus comienzos, haciendo de la corrección estilística su máxima ("Synesthésie"), y aunque no descubren nada, y a veces pecan de redundantes, "Pression à froid", es un disco que a los que seguimos el post punk nos oscurece el día ("Artefacts").
"Sous le radars" es la más redonda del disco, reflexiva y melancólica, también activa en distorsiones de esas que te quitan el hipo. "Structure" también tiene ese punto de agitación indolente, con el bajo marcando los colores de una postal siempre en negro.
Quizás el sonido de Varsovie tras unas cuantas escuchas, vaya perdiendo intensidad, pero nos quedamos con la esencia de temas como el que da titulo al lp. Al final, lo que quedan siempre son las sombras.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario