Disco 40 de Guided by Voices. Sí, si, no es un vacile que me he sacado de la manga. Robert Pollard y sus Guided by Voices nos entregan su álbum número 40. Vale, que después de unas cuantas escuchas, parece que han puesto ya el piloto automático ("Show me the castle"), y no crean zarpazos eléctricos como antaño. Pero joder que se puede pedir a un grupo que se formó en el ya lejano 1983.
Pollard sigue con sus habituales zarpazos de indie rock marca de la casa como "Dear Onion", acompañados con pequeñas reflexiones de una tranquilidad que apabulla ("This will go on"). Y la portada (él mismo está detrás) como siempre una obra de arte. Nada está hecho al azar en el mundo de Pollard. El teje el camino de una leyenda que se llama Guided by Voices, y que asiste impasible al paso del tiempo con una juventud endemoniada.
Mi favorita, "Fictional enviromment dream", una descarga de intensidad que te cabalga, un frenesí continuo de pavor y majestuosidad. Luego hay veces como en "Olympus cock in Radiana" o "Leaving umbrella" que no logran acertar en la diana, pero lo dicho, que más se puede pedir a un grupo con un pasado tan excelso y un presente tan batallador.
"Timing voice" suena a caballo ganador, con la misma frescura que antaño, la misma sincronización sonora de un grupo que cuando se pone las pilas apabulla. Y casi terminando "Strut of kings", "Serene king" otro himno para que nuestros cincuenta y tantos que aún se sientan jóvenes. En resumen, otro disco más para ese coleccionable eterno que es la discografía de Guided by Voices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario