Do Make Say Think fueron mi grupo favorito del famoso sello Constellation, hogar de los aclamados Godspeed You Black Emperor. Digamos que lo que siempre hizo Do Make Say Think es hacer del post rock algo lejano del tostón instrumental a lo que se sometió el género con el paso de los años. Ellos no, ellos siempre tuvieron algo más que decir.
El quinto disco, el primero cantando, es desde que empieza "Bound to be that way" un abanico de posibilidades sonora, todas placidas, donde los arreones de distorsión se mecen en una amalgama de sonidos para soñar.
"A with living" es otro postal lírica repleta de sitios donde gozar a gusto, bien lejos del coñazo soporífero de buena parte del cancionero de sus paisanos GYBE. "The Universe!" es todo un pelotazo, con los vientos corriendo entre la electricidad de quizás uno de las mejores canciones de su carrera. Trotona y explosiva de principio a fin.
"A tender history in rust" es quizás la más especulativa de un enorme y monumental trabajo, con burradas del tipo de "Herstory of glory" con su constante progresión, arquitectura de un post rock bien armado, repleto de colores, de ritmo, vivo, en plena forma.
"You, you're awesome" es triste y a la vez vital, y "Executioner blues" , resume a la perfección la capacidad que siempre tuvieron los de Toronto de crear climas donde la épica descansa sobre bellas filigranas instrumentales. Grupo a seguir sí o sí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario