Pedazo de disco es este "Owl song", del trompetista Ambrose Akinmusire, acompañado a la guitarra por el aclamado Bill Frisell, y a la batería Herlin Realy. No hace falta esperar mucho, tan solo escuchando el inicio del disco con "Owl song 1", con un delicadeza atroz, con una sencillez que apabulla, que corta la respiración y que te pone contra las cuerdas. Belleza absoluta.
"Owl song" es jazz contemporáneo con ínfulas de grandeza,("Weighted corners""), donde las notas de la trompeta de Akinmusire, se levantan como un lamento glacial, donde cada tema es una perorata de sensaciones que te seducen.
En "Flux fuelings" es donde la guitarra de Frisell toma más protagonismo, hermanada con las notas de la trompeta de Akinmusire, fabricando espacios para la sonora introversión silenciosa. "Owl song 2", la segunda parte del tema que da inicio al disco, seduce desde los primeros acordes para que en "Grace" nos disolvamos en un éter de rumores ambientales, de sauces llorones de luces intermitentes. Desbordante.
En "Mr. Frisell" y "Mr.Realy", tanto el guitarra como el batería son los protagonistas de este suculento postre que irradia tanto placer auditivo. En resumen, "Owl song" es un viaje sonoro provocador de calma y que hace que los que no somos muy duchos en temas de jazz, gocemos de manera instantánea con discos como este.
No hay comentarios:
Publicar un comentario