Junto a Pixies, Sonic Youth y Dinonaurs Jr, formaron el cuarteto de las mejores bandas de los 90 con creces. Por todo, por su creatividad, por su capacidad de influencias en el desarrollo en años posteriores de la música independiente. Unos grandes vamos.
Con "Terror twilight" acabó la carrera de Pavement. Luego vendría la carrera en solitario de Stephen Malkmus, pero eso es ya otra historia. En éste quinto y epílogo de una carrera radiante, te encuentras gemas del calibre de la inicial "Spit on a stranger" hit reconocible de principio a fin.
Por que si Pavement fue siempre un grupo de canciones redondas, este "Terror twilight" no iba a ser menos. "Folk jam" y su aire casi country, o "You are a light" y esa luminosa melodía que irradia tanta luz, son una muestra de lo que te encuentras en este portentoso disco.
Distorsiones marca de la casa como "Cream of gold", exquisiteces de una fractura de pop total como "Major leagues", todo "Terror twilight" es una rabiosa jugada de música para soñar, para entretener el señuelo de los recuerdos de esos años tan mágicos.
"Plattform blues" es quizás la que más recuerde a los aguerridos Pavement del principio, y "Ann don't cry" es otra exquisitez de esas que se te queda rato en la memoria de tun anhelos. Que gusto volver de nuevo a toparte con "Billie" o terminar esta relación de música inolvidable con "... and carrot rope".
Pavement, su historia y su frescura, siempre nos acompañará. Quede esta crítica para valorar a uno de los grandes combos de una época que sabemos que nunca volverá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario