lunes, 1 de mayo de 2023

ROBOCOBRA QUARTET. "Living isn't easy" (2022)

 


Que pedazo de banda son los irlandeses Robocobra Quartet. En sus dos anteriores discos ya habían dado muestras más que suficientes para que anotáramos su nombre como banda a seguir, y ahora, en este "Livin isn't easy" los juegos de artificio inundan el cielo. 

Oyendo a Robocobra Quartet se te vienen a la cabeza Morphine, Black Country New Road o Fugazi. Y además el sonido es de esos que suenan a gran recuerdo. Culpa de mucho lo tiene su cantante y bateria, Chris W Ryan quien desde la inicial "Flew cose", dejan a las claras que lo suyo no es para uno solo día. 

"Wellness" es una brutalidad, con los vientos sonando como truenos, y con su cantante llevando la batuta, para dar paso a la jazzística "Labyrinth". "Heaven", es poliédrica, ritmos urgentes casi tribales que te enervan y te sacuden para convertirse en "Micro person" es una retahíla de sonidos para soñar. 

Mi favorita, "Chromo sud", puro post punk con reflexiones literarias, con saxos desperdigados en un campo de girasoles reflexivos. Me recuerdan a Morphine en "Plant (the succulent blues)", para en "Kilmore close" continuar con esta fiesta de sueños eléctricos que siempre funcionan. 

Para terminar, "Night", otra gema, otra canción multicolor para no olvidar, para trenzar fuertes palabras de apoyo a propuestas como la de Robocobra Quartet. El futuro está en ellos y en otras muchas bandas que siguen abriendo caminos. 


No hay comentarios: