miércoles, 17 de mayo de 2023

HALF JAPANESE. "Hear the lions roar" (2017)

 


La banda del ínclito Jad Fair, (desde los 80 dando muestras de su buen que hacer a todos los niveles), nos regaló este monumento al punk lofi marca de la casa, lugar donde Half Japanese se mueven con una exquisita solvencia (en julio se prevé que saquen disco nuevo, y van ya...).

Comienzan el disco con la marrullera "Wherever we are led", para continuar con "Attack of the giant leeches", otro pedazo de paquebote a la deriva con sonidos que son astillas. El sonido de Half Japanese, siempre tan característico, es una pasada de principio a fin, confiado siempre en su mano, produciendo exquisiteces del tipo de "It never stops".

Siempre con un trato anguloso de la melodía ("Of course it is"), convergen en Half Japanase todos los alicientes para seguir siendo un grupo de esos malditos, con poca fiabilidad para el éxito, moviéndose siempre al margen de todo el movimiento indie, aunque indies como ellos hay pocos. 

Fair y sus chicos nos regala exquisiteces del tipo de "On the right track", para bailar entre sombras de siluetas, o "The preventers" , decadente, tranquila, como un maullido que no cesa. La que titula el disco podía pasar por hit, y "Do it now" es como si Pere Ubu se pasasen al pop. 

Sonidos vitales y alegres como "It's our time" o "Super power", pueden alegrar un aciago día, y es que el sonido de Half Japanese siempre tuvo cualidades curativas contra la modorra musical. En espera de su próxima colección de canciones, nos quedamos con este entramado de melodías siempre imperfectas.


No hay comentarios: