miércoles, 12 de octubre de 2022

BROADCAST. "Work and non work (1997)


 Para el que escribe, escuchar a Broadcast irremediablemente me lleva a esa otra banda llamada Stereolab. Ambas formaciones comparten su visión del pop como un viaje a través del tiempo, diseccionando estructuras de música de los 60, 70, con una elaborada ración de música electrónica. 

"Work and non work" fue una recopilación de singles juntos al EP, "The Book lovers", y todo destila ese aroma repleto de sugerencias barrocas como "Accidentals", o experimentos desde un planeta lejano, cargados de sustos tecnológicos ("Phantom"). 

Así eran Broadcast, una formación repleta de suspiros de pop prensado en maquinaria al por mayor de teclados construidos para el goce en un mundo de esencias programadas ("We 've got time"), o dignos trabajadores de un fábrica de metalurgia de emociones ("Living room"). 

La voz de Trish Keenan suena como un apetecible bombón ("According to not plan"), un señuelo placido para volcarnos con esa magia infantil de unas canciones que parecen sacadas de un cuento ("The world backwards"). 

Broadcast, una delicia que se aprovecha siempre, música otoñal cargada de suspiros electrónicos, balneario de rubores para no olvidar.


No hay comentarios: