martes, 18 de octubre de 2022

BUTTERGLORY. "Crumble" (1994)


 Coetáneos de Pavement y Archers Of Loaf, el duo formado por Matt Suggs y Debby Vander Wall, no solo comparten con las dos bandas citadas cohabitación, también sonido. Y es que si te pones "Forty-four" y te dicen que son Pavement te lo crees a pies puntillas. 

El caso es que la pregunta es para que queremos unos Pavement II. Y oyendo los tres discos de Butterglory y dándoles el valor que merecen, se comprende que no pasaran de las tercera división en una época que vivía un terremoto diario en lo referente a grupos y estilos. 

La banda de Kansas, grabó en el mítico sello Merge (hogar de los grandiosos Superchunk) sus tres discos, y su sonido aunque agradable, ("Cactus"), adolece de una personalidad que los defina, que los saque de la casilla de repetidores de lo que tan bien hizo Pavement. 

A Archers of Loaf en temas como "Jinxed" se les puede encontrar huellas, aunque el sonido que más se puede reconocer es el de Stephen Malkmus y sus compinches en ramalazos de distorsión indie como "Peasent, Kings".

Sigue chirriando después de tantos años el morro que le echaban al asunto cuando compusieron temas como "Thimble" o "He left us nothing". No pasaron a la historia, y queda su huella como un eco demasiado oído muchas veces. 



No hay comentarios: